Luz verde al Máster Universitario en Dinámicas de Cooperación, Conflicto y Negociación en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la UAX

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha dado luz verde al Máster Universitario en Dinámicas de Cooperación, Conflicto y Negociación en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Esta verificación positiva permite equiparar este título a nivel europeo y aumentar así la proyección internacional de los profesionales que lo lleven a cabo.

Este máster universitario proporciona al profesional un enfoque teórico y práctico de los asuntos internacionales relevantes en el ámbito de la diplomacia. En colaboración con el Instituto Berg, este programa de posgrado se imparte íntegramente en inglés y está dirigido a los profesionales y la comunidad diplomática internacional que reside en España. La duración del máster es de 12 meses, aunque en 4 meses te dan un diploma.

El Máster en Dinámicas de Cooperación permite a las personas que lo realicen continuar con su formación en la comprensión de los asuntos internacionales, sin dejar de lado sus compromisos de trabajo. Diplomáticos experimentados, profesores, funcionarios públicos, militares y políticos son los encargados de formar a los alumnos de este curso de posgrado. Asimismo, profesores de la Universidad para la Paz (University for Peace) también integrarán el Máster, gracias a un convenio firmado entre el Instituto Berg, la UAX y la Universidad de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los participantes en ambos programas de este Máster pueden complementar sus estudios con uno de los cuatro programas de verano que se desarrollarán en Europa, Oriente Medio y/o Estados Unidos. «Otzenhausen 2014-Derechos humanos en contexto» es un viaje de estudios a siete países europeos y este año cumple su undécima edición. El tour incluye visitas a lugares de interés para las Relaciones Europeas e Internacionales.

Por su parte, «Los derechos humanos en el contexto: Israel y Palestina«, permite a los estudiantes conocer de primera mano la situación de los derechos humanos en el campo de Israel, Palestina y los Territorios Ocupados. Finalmente, Washington College of Law permite a los estudiantes participar en el programa de estudio de esta Universidad de Relaciones Internacionales, Derecho y Diplomacia, ya sea en Washington DC (29 mayo-15 junio 2014) o en Ginebra, Suiza (19 junio-6 julio 2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.