Homeland, la serie que ha revolucionado a un país

Acaba de terminar en España la emisión de la segunda temporada de una de las series más polémicas de los últimos años y ya se anuncia la tercera para el próximo otoño.

Sin duda, Homeland cuenta con los ingredientes necesarios para enganchar al espectador: una trama creíble, posible y polémica; un inmejorable elenco de actores capitaneado por la estrella de Hollywood Claire Danes (Romeo y Julieta, Stardust) y una lluvia de premios en Estados Unidos: cuenta hasta la fecha con 6 premios Emmy, 5 Globos de Oro, 4 Satellite Awards, 2 TCA Awards y 2 Writers Guild of America.

Y es que a nadie puede dejar indiferente la historia de un marine americano (Damian Lewis aka Nick Brody) secuestrado durante 8 años por Al qaeda que es repentinamente liberado y vuelve a casa con todos los honores. El problema surge cuando una oficial de la inteligencia americana (Claire Danes aka Carrie Mathison) comienza a sospechar del recién llegado.

Y lo mejor de la serie, que a la vez consigue enganchar cada vez más al espectador, son los giros inesperados de la historia donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

 

Las dos primeras temporadas han dado para mucho y nos han mostrado una imagen de los Estados Unidos que mezcla tópicos tan americanos como el patriotismo o la familia con la posible debilidad de la primera potencia mundial con respecto a ataques terroristas.

Parecía que después de los atentados del 11S iba a ser imposible tratar ciertos temas en la ficción anglosajona, pero series de calidad como Homeland han conseguido darle un enfoque que no moleste ni a víctimas ni a gobernantes.

Respecto a la tercera temporada, son muy pocos los datos que a día de hoy se conocen, aunque sí se puede adelantar que la trama se desarrollará en torno a la investigación del atentado con el que se cierra la segunda temporada y que tanto ha afectado a las vidas de Carrie y su compañero de la CIA Saul (Mandy Patinkin), tanto a nivel profesional, ya que ambos personajes se verán obligados a tomar las riendas de la maltrecha inteligencia americana, como personal; ámbito en el que Carrie seguirá luchando contra su enfermedad y su amor imposible por el Congresista Brody. Saul, a su vez, tendrá quizá la oportunidad de reconquistar a su mujer.

Mientras llega otoño, los fans de la serie pueden empezar a disfrutar de las dos primeras temporadas en DVD y Blu Ray y así estar preparados para lo que nos depare esta tercera temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.