Lugares donde sentarte a leer un libro en Barcelona

Al fin ha llegado el buen tiempo, y por muy placentero que haya resultado, hasta el momento, pasar tardes enteras sentado junto a la ventana, con una suave mantita cubriendo nuestras piernas mientras devoramos nuestro nuevo libro, o bien, refugiándonos en un lugar que hayamos encontrado buscando en Internet algo como “restaurante con encanto Barcelona”, también es bastante probable que hayamos echado de menos salir a leer al aire libre, apoyados contra un árbol, sentados ante un lado o junto a uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad.

Por este motivo, te damos una lista de los lugares donde puedes ir a leer tu libro para disfrutar del aire libre y las vistas mientras devoras página a página:

Parque de la Ciutadella

Un enorme parque en el límite entre el Poble Nou y el Gótico, cuenta con espacios verdes totalmente aislados de la ciudad que te permitirán echarte al suelo sobre la vegetación a leer un libro mientras disfrutas del buen tiempo.

Además de ser un lugar extenso donde podrás encontrar tu propio rincón apartado, también goza de un precioso lago con barcas, así como con una fuente, conocida como la Gran Cascada o la Cascada Monumental construida entre los años 1875 y 1888, y que presenta decoraciones inspiradas en la cultura de las antiguas Grecia y Roma.

Parque del Laberinto de Horta

Un lugar perfecto para perderse… literalmente. Si avanzas, llegarás al parque y te podrás sentar junto a sus fuentes, donde gozarás del silencio y la paz que reinan en este maravilloso espacio del barrio de Horta.

Mirador de Miramar

Situado en el barrio de Poble Sec, ve hacia la montaña de Montjuïc. Junto al hotel, podrás acceder al mirador, que tiene un pequeño parque delante. Dirígete allí a disfrutar de la tranquilidad que te ofrecerá para que leas tu libro.

Patio Interior del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

Sobre tu cabeza, el cielo. A tu alrededor, cultura. En el patio del CCB, podrás tomar asiento y leer pacíficamente tu libro mientras desayunas o meriendas. Además, si te apetece caminar un poco para estirar las piernas, podrás disfrutar de exposiciones y otros eventos culturales.

El parque de Guinardó, los jardines del Palau Robert, los del Palau Reial de Pedralbes, el Paseo Marítimo… Son otros lugares donde disfrutarás de la naturaleza y la tranquilidad mientras devoras tu libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.