España, 4º país del mundo que más talento atrae a programas MBA

MBA Barcelona es la octava ciudad del mundo que más estudiantes internacionales atrae. La ratio de alumnos por habitante es muy elevada y coloca a Barcelona como la octava ciudad que más estudiantes de MBA (Barcelona) atrae por delante de capitales como París y Londres.

España en su conjunto es el cuarto país del mundo en matriculaciones a Másteres en Business Administration. Los estudiantes internacionales ven en España y en sus escuelas de negocios un destino muy atractivo que sólo es superado por tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Eso a escala internacional. Midiendo en el área exclusivamente europea, los programas de MBA españoles son igualmente los cuartos en

 

MBA Barcelona e internacional

El mercado laboral y las empresas buscan a personal altamente formado y especializado, y particularmente demandan profesionales de los sectores de ventas, finanzas y empresa.

Los programas de MBA Barcelona se encuadran perfectamente en estas coordenadas y la ciudad posee además algunas de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo. Por ende, Barcelona y sus másteres en negocios actúan como potentes reclamos, ubicando a estos actores como octavo polo mundial, aventajando a ciudades como Londres. Tales datos provienen del Financial Times y el informe MBA City Monitor. Según esta misma fuente, otras ciudades que atraen un porcentaje muy elevado de estudiantes son Singapur, Toronto, Chicago, Nueva York, San Francisco o Boston.

 

Objetivos MBA

Las metas de programas como el MBA están muy claramente definidas, así como el perfil de estudiante que va a emprender esta vía. Los MBA se dirigen a profesionales con al menos tres años de experiencia y que pretenden asumir funciones directivas en breve. En cualquiera de los ámbitos de gestión de la empresa. En cuanto a la inserción de estos profesionales, MBA City Monitor señala una tendencia creciente por las start-up.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.