10 curiosidades sobre la cultura China que no creerás

China, el gigante asiático, siempre está ahi para enseñarnos algunas cosas nuevas. Si no quieres perdértelas hecha un vistazo a la siguiente lista:

1. Durante las vacaciones de cada año nuevo chino, más de 300 millones de personas viajan a China, a visitar a sus familiares, siendo el movimiento migratorio más grande del planeta. Como no se puede ir al baño en los trenes de lo llenos que van, muchos viajeros usan pañales para adultos.

2. La policía no tiene armas. De hecho, no lleva armas y la criminalidad prácticamente no existe entre los civiles. No es de extrañar, ya que China es uno de los países en el mundo que ejecuta a sus prisioneros.

3. Después de décadas de régimen comunista, los chinos no tienen el sentido de la privacidad my desarrollado. Es por eso que a veces puede resultar extraño su comportamiento inquisitivo, ya que para ellos es de lo más natural.

4. Son tranquilos. No se oyen bocinas en los atascos de tráfico. Nunca verás a un chino estresado.

5. Las particularidades del idioma no podían quedar fuera de esta lista. Sobre todo un hecho muy curioso es que se puede insultar en Chino con números. Así es, como lo oís. Por ejemplo, si le dices a alguien 250 le estarás diciendo que su valor es de una cuarta parte; con el 2 que es un segundón, y con el 13 le darás a entender que se le ha ido un poco la cabeza.

 

6. El chino es el idioma que más gente intenta aprender en el mundo. Sobretodo los cursos de chino online son los que más éxito tienen.

7. El territorio chino cubre 5 zonas horarias, pero el gobierno no quiere aceptarlo, y todo el país adopta la hora de Beijing. Por eso el sol se levanta a las 4:00 en el este del país y en el oeste a las 9:00.

8. Los chinos son muy supersticiosos. Las plantas 4, 14 y 24 de muchos edificios no existen, porque el carácter chino del número 4 es similar al carácter chino de la muerte. Los números de teléfono que terminan o contienen el número 4 son mucho más baratos y normalmente usados por los extranjeros.

En cambio el número 8 tiene el carácter de prosperidad. No es de extrañar pues que los Juegos Olímpicos de Beijing comenzarán el 08 de agosto de 2008, el día 8:08 de la noche.

9. La política de hijo único y preferencia de las familias por los hombres ha dado como resultado que haya 18 millones más hombres que mujeres en China. Saber el sexo del niño antes de nacer está prohibido, porque si es mujer, la pareja puede decidir abortar.

Sin embargo, el aborto es legal en China, incluso en el final del embarazo. A causa de esto, China es el país más avanzado en investigación con células madre.

10. La cocina China es, digamos, exótica. El Banquete del año nuevo chino entre los más ricos incluye delicias tales como huevos podridos y sopa de nido de pájaro. En las provincias meridionales, comen de todo: saltamontes, escorpiones, ratones, gatos, perros, estrellas de mar, serpientes y hasta capullos de gusanos de seda.

Hay un restaurante en Beijing, cuya especialidad es el pene de algunos animales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.