Usar cascos no se trata solo de cumplir involuntariamente con las leyes. De hecho, personas de todos los ámbitos de la vida y grupos de edad parecen haberse vuelto más cautelosos sobre su seguridad en la carretera.

En los últimos años, los casos de lesiones fatales que involucran a vehículos automotores han aumentado debido a un equipo de ciclismo incompleto o inapropiado. Este hecho ha hecho que las personas sean más cautelosas mientras conducen. Sin embargo, no siempre es tan simple obtener el equipo adecuado.

Las tiendas minoristas de artículos para motocicletas tienen una gran variedad disponible que puede ser abrumadora. Es bastante complicado elegir el mejor según sus requisitos. Y muchos ciclistas no viven cerca de un gran proveedor minorista de equipos, por lo que deben recurrir a fuentes en línea. Repasemos un par de cascos de moto disponibles en el mercado y descubramos los factores clave a tener en cuenta antes de comprarlos.

casco de motocicleta

• Los cascos para motocicletas DOT son algunos de los tipos de cascos más populares disponibles en la actualidad. Estos tipos de cascos generalmente incluyen variedades de media cara y cara completa. Se les otorga el título de «DOT» después de aprobar los estándares establecidos por el Departamento de Transporte, lo que les otorga protección de calidad para los pasajeros.
Los estándares DOT se utilizan durante los cursos de seguridad para moteros, lo que ha aumentado la conciencia del conductor sobre dichos estándares y, a su vez, ha aumentado las ventas.

• Otro tipo de casco es el Casco Arai. Estos son los más modernos y seguros del merecado. cubren toda la cara y la cabeza para evitar cualquier exposición. Están construidos con una carcasa gruesa y forro interior para ofrecer una protección confiable a los ciclistas. Viene con una máscara facial que permite a los ciclistas tener una circulación de aire adecuada. Los cascos integrales pueden ser muy elegantes e igualmente seguros.

• Los medios cascos son los cascos más populares entre los ciclistas de todo el mundo. Los medios cascos, como su nombre indica, cubren solo la mitad de la cabeza. Estos cascos se sientan en la cabeza del jinete y se extienden hasta las orejas. Están atados a la barbilla y vienen en varios tamaños y estilos diferentes. Se considera que son más elegantes y ofrecen una sensación de independencia a los ciclistas, por lo que probablemente es por eso que son tan famosos entre ellos.

• Los cascos modulares son bastante idénticos a los cascos integrales y sus características. La única diferencia importante es la parte delantera que se desplaza fácilmente hacia arriba. Esto deja la parte delantera expuesta que conduce a una mayor circulación de aire y ventilación que la que puede proporcionar el casco integral.

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]