Vivimos en la era de la tecnología, de la información y de la hiperconectividad.

La sociedad está constantemente enganchada a una pantalla, ya sea la de la pantalla del ordenador o la del teléfono móvil, y es que hoy en día nuestra manera de comunicarnos ha dado un giro de 360º.

La personas se comunican a través de Internet de manera inmediata e allá donde estén. En la red no hay fronteras.

Es por eso que muchas empresas y organizaciones, gracias a estos avances han podido establecer contacto con clientes de otros países con los que establecer sinergias importantes.

La cultura empresarial está en constante cambio y debemos estar el día de todo, razón por la cual, cada vez más empresas apuestan por introducir nuevas soluciones tecnológicas que faciliten el flujo de trabajo y la comunicación entre los empleados y con los clientes.

Claves para mejorar tu empresa tecnológicamente

¿No tienes web? ¡A qué esperas!

Hoy en día si no dispones de página web, nadie te va a encontrar. Es una de las vías más directas para contactar con los clientes y darte a conocer.

Además, si dispones de una tienda física, podrías valorar crear una e-commerce para poder vender también por Internet. Es una de las soluciones que están adoptando miles de negocios para incrementar su facturación.

La gente realiza compras por internet, y muchas de esas compras, son impulsivas, así que, ¿por qué no aprovechar eso?

Protege tus BBDD

Existen soluciones como la Gestión Documental que simplifica la administración de documentos, su clasificación, la seguridad, etc.

Toda organización sabe lo importante que es mantener sus datos bajo llave, así que si no quieres correr riesgos, apuesta por este tipo de tecnología.

reunión-equipo

Mejoras en el flujo de trabajo

Es imprescindible para una empresa que el trabajo salga de manera eficaz y rápidamente. Por lo que es sumamente importante la comunicación entre empleados y entre equipos para ir todos hacia una dirección para alcanzar todos los objetivos.

En este campo, existen herramientas online tales como Asana, Slack o Monday que permiten crear proyectos y tareas de una manera muy visual y así todo el equipo puede ver el estado de cada tarea y la urgencia que requieren.

A su vez, permiten crear espacios de trabajo para poner en común ideas y avanzar.

La mejor herramienta para administrar los procesos y recursos: ERP

Si te encuentras en lo alto de la estructura de la empresa, seguramente necesitarás tener un control exhaustivo de todos los departamentos de tu negocio, de las líneas de trabajo de cada uno y de los recursos necesarios para poder desempeñar el trabajo correctamente.

La Planificación de Recursos Empresariales o ERP soluciona en gran medida el dolor de cabeza que supone echar un vistazo a todo de manera separada.

Con un ERP podemos integrar muchos procesos empresariales como la compra/venta, los recursos humanos, la contabilidad, los proveedores, clientes, etc. Esto es genial para poder llevar a cabo una gestión centralizada de nuestro negocio.

Como ves, la era digital nos ha aportado infinidad de soluciones tecnológicas al mundo empresarial. ¡Está en tu mano ponerlos en marcha!

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]