Atrás quedaron los días en que escribir consejos sobre SEO significaba en realidad iniciar un discurso con los temidos algoritmos de Google.  El SEO local, hoy en día, ya está mucho más evolucionado (muy lejos del marco reglamentario al que siempre se había limitado el SEO orgánico).

Actualmente, el SEO local se trata más de la planificación estratégica destinada a aumentar tu presencia justo cuando tu cliente te necesita. 

Por lo tanto, hay una diferencia, mientras que el SEO tradicional trataba de que tus clientes te encuentren online, hoy en día se trata de que ellos te encuentren solo cuando lo necesitan. Piensa en esos micromomentos en los que estás en la calle buscando un restaurante o una tiendas, sólo cuando tu estrategia de SEO local se centre en estos micro-momentos, serás capaz de superar a sus competidores.

Enfoque en NAP

NAP son las siglas en inglés de nombre, dirección y número de teléfono. Asegúrate de que no hay ningún error al poner estos datos en tus anuncios de la red (tu sitio web, directorios en línea, listados de negocios, redes sociales, etc.).

Google My Business

GMB o la página de Google My Business es crucial simplemente por el monopolio web creado por Google. Asegúrate de que estás introduciendo los siguientes datos correctamente:

  • Nombre, dirección, número de teléfono: mira que sean correctos y actualiza los cambios que se produzcan.
  • Horario de atención al cliente: este es una de los datos más importantes, junto a la dirección, la gente te busca también para ver si estás disponible. Sobretodo, cumple con el horario, una de las críticas más habituales es la falta de cumplimiento de éste.
  • Fotos de tu negocio, llama la atención con tus mejores imágenes. ¡Invita a que te visten!
  • Web: ten una página web, amplia tu información en ella (menús, catalogo, ..)
  • Responde a las críticas, buenas y malas, piensa que si no respondes las negativas les estarás dando la razón.

Las citas locales son el algoritmo favorito de Google!

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Pero si te ves incapaz de hacerlo sólo tu estratégia de SEO Local te recomiendo pedir ayuda a SEOinHouse, una agencia SEO Girona que no deja a nadie indiferente.

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]