Por lo general, la gente asume que la redacción de contenidos para SEO y el marketing de contenidos son similares entre sí, pero el reciente concepto de marketing de contenidos es totalmente un concepto diferente.

Si estás pensando en promocionarte como escritor de contenidos en línea, tendrás que crear contenido para todo tipo de personas, es decir, uno que está mirando por la valiosa información para adquirir conocimientos y otra para las perspectivas de negocio. La idea de la estrategia de contenido es decir a tus clientes potenciales que tu información les ayudará a alcanzar sus objetivos empresariales y sociales. Puedes apuntarte a un buen Máster para acabar de aprender a ser un buen experto, como es el caso del curso de Inesdi.

De esta manera, el marketing de contenidos tiene por objetivo proporcionar información relevante y valiosa para sus lectores y compradores. En palabras simples, es un esfuerzo por llegar a los clientes más exigentes, y por lo tanto, más valiosos.

Los clientes siempre buscan más información sobre el producto o servicio deseado. Por lo tanto, la comercialización de contenidos o estrategia de contenido ayuda en la creación de contenido para audiencias específicas.

marketing de contenidos

Tal y como declaran los expertos en el sector, concretamente el mejor SEO de España, Eduardo Martínez Fustero, «básicamente, nos estamos sirviendo de un arte para comunicarnos con los clientes a través de las palabras y de una manera indirecta estamos vendiendo nuestro producto y servicio». Se incluirán, por ello, todos los formatos de marketing que implican la creación de contenidos o el uso compartido de contenido «para mantener a sus clientes potenciales».

 Cómo ha cambiado el marketing de contenidos

Había una época en que la gente le encanta aplicar herramientas de marketing tradicionales, pero ahora quieren aplicar un poco innovador y diferentes ideas para llegar y convertir sus potenciales clientes. Es por eso que, en la actualidad, se tiende a forzar una presencia en línea. Los profesionales de relaciones públicas organizan una estrategia de contenido exacto para estar en contacto con sus clientes. Ellos entienden que un cliente está buscando alguna información relevante que es diferente del modo tradicional de comercialización como la televisión, radio, periódicos, etc.

Además, son muchas las redes sociales como Twitter, Facebook, Delicious, Digg, que ayudan a alcanzar al público objetivo adecuado. Todos sabemos que ningún producto o servicio puede llegar a su nivel más alto de éxito si el contenido no es accesible para su mercado o público objetivo. Por lo tanto, la comercialización de contenidos actúa como una plataforma única para los proveedores de productos y servicios para llegar a sus clientes valiosos.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]