El diseñador de moda Marc Jacobs fue el indiscutible “enfant terrible” de las pasarelas de alta costura de los años 80 y los 90; ha sido el diseñador más joven de la historia en recibir el el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent, del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA) y sus colecciones e innovación ha suscitado grandes polémicas y le ha valido grandes éxitos.

Este 2013, Marc Jacobs sigue en la brecha, dando caña y sentando cátedra con nuevas actividades que trascienden las pasarelas de moda, ya que incorpora a sus actividades dos campañas, una de accesorios directamente relacionada con la música y otra que conseguirá que este verano lo veamos hasta en la sopa de la mano de Coca Cola.

Una de las líneas de diseño de Marc Jacobs es Marc by Marc Jacobs, en la que se pueden ver sus modelos más vanguardistas y dentro de esta línea, hay una de accesorios exclusiva para gafas de sol, Marc by Marc Jacobs Eyewear, que esta temporada Verano 2013, lanza una divertida colección de gafas de sol, inspiradas en los festivales de música de los años 80 y que incorpora en su diseño transparencias aéreas y graffitis. Hasta ahí todo normal, ahora viene la campaña de promoción de las gafas, que es excepcional.

Marc Jacobs comienza una colaboración con uno de los grupos de más consolidación internacional de la última década, los británicos Hot Chip, que han pasado de ser “ese grupo tan europeo, tan moderno, que parece francés y sólo conocemos unos pocos” a traspasar su estilo a los escenarios norteamericanos con un éxito brutal, participando en festivales como el Coachella californiano. Pues para la promoción de su línea de gafas de sol, Marc Jacobs ha anunciado una serie de conciertos súper exclusivos de Hot Chip en Italia, Francia y España, bajo el título genérico de “2013 Invisible Tour”.

Por si esto fuera poco, Coca Cola ha contratado a Marc Jacobs como director artístico de su campaña para Coca Cola Light 2013, de la que veremos un spot publicitario protagonizado por el propio Jacobs, que soltará las lenguas de toda la prensa de estilo y moda del mundo y que estará a la venta en forma de botellas y latas de edición limitada, diseñadas por Marc Jacobs bajo el título “So Fashion”.

mjdietcoke

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]