En este artículo vamos a explicarte consejos básicos para mantenerse joven con el ácido hialurónico. Puedes lograr una piel bonita y juvenil con el cuidado adecuado de las arrugas. Lo primero es conocer los factores que causan el envejecimiento y tomar las medidas necesarias para contrarrestarlos, lo que incluye el uso de una crema antiarrugas eficaz.

Combatiendo las causas del envejecimiento

Hay varias razones diferentes por las que nuestra piel comienza a envejecer; algunos son naturales mientras que otros son ambientales.

Una de las razones principales por las que la piel envejece es la pérdida de colágeno, que ocurre con los años a medida que el cuerpo disminuye gradualmente su producción. Esto significa que eventualmente, el cuerpo no tendrá suficiente colágeno para mantener la piel suave y sin arrugas.

Otra razón es la descomposición del ácido hialurónico en la piel. El ácido hialurónico se conoce como la «llave de la fuente de la juventud». Se encuentra en numerosos lugares del cuerpo, incluidos los ojos y las articulaciones. Los investigadores han encontrado que el ácido hialurónico es muy importante para mantener la juventud, particularmente en la piel.

El cuidado adecuado de la piel de las arrugas abordará estas causas y las causas ambientales, como la exposición excesiva a los rayos UV y las toxinas ambientales.

ácido hialurónico

comprar ácido hialurónico

Hoy en día, la mayoría de nosotros sabemos que un poco de sol es saludable, porque estimula la producción de vitamina D en nuestros cuerpos. Pero la exposición al sol también tiene consecuencias negativas para nuestra piel. La exposición al sol puede agotar nuestros niveles de coenzima Q10, y la falta de CoQ10 es otra razón por la cual la piel envejece.

La CoQ10 es una sustancia similar a la vitamina presente en cada célula de nuestros cuerpos y tiene propiedades antioxidantes muy poderosas. Sin ella, las células de la piel envejecen rápidamente. Muchos productos para el cuidado de la piel ahora contienen CoQ10, pero desafortunadamente muchos de ellos contienen una forma que no penetra muy bien en la piel, lo que no beneficia a los consumidores.

Finalmente, los radicales libres, causados ​​por la exposición a toxinas ambientales, son una causa muy común de líneas finas y arrugas. Los radicales libres pueden causar daños sustanciales a los filamentos de fibras de colágeno. Básicamente, un radical libre robará un electrón de la molécula haciéndolo completamente inútil y rompiendo la cadena de colágeno. Cuando se dañan demasiadas hebras y no hay suficiente colágeno disponible para repararlas, se desarrollan líneas finas, arrugas y piel flácida. Combatir los radicales libres es esencial para el cuidado efectivo de las arrugas.

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]