¿Necesitas renovar tu casco? ¿Eres principiante y quieres un casco seguro y económico? En este post vamos a hablar de las que creemos que son las 4 marcas de cascos de moto top ventas en todo el mundo.

Dependiendo de tus necesidades y el tipo de conducción que realices, quizás prefieras un casco integral, este tipo de casco ofrecen el máximo aislamiento, comodidad, seguridad  y facilidad de uso. Por eso son perfectos para todo aquel que realiza a diario o con mucha frecuencia desplazamientos largos por carretera.

En cambio, si circulamos principalmente por ciudad, nos interesaría un casco estilo jet, que tienen un campo de visión más amplio y una visera abatible para poder estar alerta a todos los peligros de circular por una ciudad muy transitada. Si dispones de una scooter, no te lo pienses y ve en busca de un casco jet. 

El paso intermedio entre un casco jet y uno integral sería un casco modular, que combina propiedades de ambos cascos y por eso son extremadamente versátiles.  

Por último, tenemos los cascos de motocross y de trial, con características muy concretas como por ejemplo la largada del mentón y la apertura para poder situar unas gafas que nos protejan del barro y la tierra del camino.

Cada marca de las que nombraremos a continuación está especializada en un estilo de casco, no obstante, podemos encontrar en cada una de ellas gamas muy distintas.

Shoei

Empresa japonesa fundada en 1954 que en sus inicios estaba especializada en cascos para la construcción, de ahí que su filosofía se centre en la seguridad, el confort y la pasión.

Allá por 1985 su fundador, Eitaro Kamata decide cambiar el rumbo de su negocio y relanza la marca Shoei, la que acabaría siendo una de las marcas de cascos de moto más conocidas y vendidas en todo el mundo.

Solo trabajan con materiales de primera calidad y están en constante innovación por encontrar la perfección en cada uno de los nuevos cascos que sacan al mercado. 

Modelos insignia: SHOEI GT-AIR, SHOEI NEOTEC, SHOEI J.O.

HJC

La marca coreana de cascos HJC lleva casi medio siglo fabricando cascos de moto. Hoy en día es la la marca Nº1 en todo el mundo.

Su máxima siempre ha sido ofrecer productos de alta calidad a precios razonables y todos los productos tienen acabado de alta gama.

Esta marca de cascos también es conocida por hacer cascos muy coloridos, réplicas de grandes pilotos de Moto GP e incluso cascos temáticos, como los de los superhéroes de Marvel como Batman o Deadpool. 

Modelos insignia: HJC FG-ST, HJC RPHA y HJC I70

Arai

La marca japonesa Arai, fundada en 1926 por Hirotake Arai es otra de las más conocidas tanto en oriente como en occidente. 

Tienen como objetivo producir cascos de una protección inigualable, es por eso que sus modelos pasan extremos procesos de seguridad y han de cumplir con el estándar R75 de la marca. 

Modelos insignia: ARAI RX-7, ARAI CONCEPT-X

BELL

Esta empresa californiana fundada en los 50 Roy Richter compite por convertirse en una de las marcas de casco más seguras del mercado.

Los cascos BELL están hechos con fibra compuesta o totalmente de carbono, un interior transpirable, hipoalergénico y lavable, extremadamente práctico y seguro. 

Aunque hoy en día cuenta con modelos más actuales y siguiendo las últimas tendencias en cascos de motos, si hay algo por lo que realmente destaca esta marca es por sus diseños de cascos retro que tanto gustan a los amantes de las motos clásicas. 

Modelos insignia: BELL BULLITT y BELL RACE STAR

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]