Eduard Admetlla es uno de los pioneros del buceo en nuestro país, partícipe de la creación junto con la firma Nemrod de muchos de los sistemas utilizados actualmente por los buzos deportivos.

Se inicio en el buceo deportivo a los 24 años, en el mismo momento de su viaje de boda, en el año 1948 comenzó como pescador subacuático hasta que descubrió la belleza de los fondos marinos y se dedico a la fotografía y filmación submarina.

Eduard Admetlla crucero buceo

En la misma epoca que Jacques Cousteau desarrollaba sus equipos, Eduard construía y probaba sus propios equipos autónomos valiéndose de que Cousteau no patentaba sus inventos en España, hasta llegar el record de bajar con aire comprimido hasta los 100 metros de profundidad, cosa que hoy en día sería una temeridad para cualquier buzo deportivo que lo quiera realizar.

Fue el inicio del buceo en España y del Centro de Recuperación e Investigaciones Submarinas (CRIS), donde Eduard y sus compañeros se encargaban de rescates submarinos, habiendo recibido muchos premios y homenajes.

Eduard ha escrito hasta la fecha cinco libros relatando sus experiencias en el mundo del buceo y sus viajes de buceo por el mundo como el Caribe, Seychelles, Baleares y Canarias.

Sus filmaciones alrededor del mundo han sido emitidas por Televisión Española y para TV3 grabó una serie de tipo documental llamada «La naturaleza en profundidad».

Entrevista Eduard Admetlla

Actualmente con sus mas de 85 años Eduard sigue buceando habitualmente con su labor divulgativa, dando charlas y conferencias por ejemplo en el Salón de la Inmersión de Cornella y disfrutando del mar y compañeros como lo hacia en su juventud.

Imagenes: TVE

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]