veranos villa 2013

Ahora que el calor definitivamente se ha instalado en Madrid y que, por unas u otras circunstancias, serán muchos los que este año no se muevan de la capital (y sus alrededores), los Veranos de la Villa cobran mayor importancia.

Cada año, este clásico estival vuelve a resurgir, con nuevas propuestas culturales que hacen de los meses de julio y agosto algunos de los más activos del año.

Aunque son muchos los escenarios que se nos proponen, bien en lugares cerrados y aclimatados o bien en espacios abiertos, diferentes, transgresores, nosotros os proponemos precisamente estos últimos, para poder disfrutar no sólo de la actuación o representación sino también de su entorno.

Nuestro escenario favorito es el de los Jardines de Sabatini. Ni que decir tiene que una noche de verano, paseando entre sus recovecos ya es una delicia en sí misma, pero si además se acompaña por la voz desgarrada y profunda de Estrella Morente, el resultado no tiene parangón. Para ello, habrá que ir reservando el 8 de julio. También merece la pena apuntar en nuestra agenda el 18 de julio para no perderse la actuación de India Martínez, una de las nuevas promesas del flamenco pop. Con una singular voz y algunos temas muy pero que muy sonados, merecerá la pena ver cómo se desenvuelve en directo.

ocio

El otro escenario que queremos proponer es el Matadero. Un espacio multidisciplinar que en los últimos años se ha convertido en todo un paradigma del arte y la cultura en Madrid.

Como no podía ser de otra manera, lo que proponen son actividades alternativas, como exposiciones de pintura, cortometrajes o una revisión a los tópicos de la verbena de la Paloma. Todo ello en la terraza de verano Ribera de Matadero, abierta desde el 2 de agosto hasta el 7 de septiembre junto a la orilla del Manzanares. Y además, también nos proponen poder formar parte de su calendario de actividades si creemos que tenemos algo que ofrecer. El modo de hacerlo es muy sencillo. Simplemente tenemos que enviar nuestra propuesta a creadores@mataderomadrid.org.

La segunda proposición rompedora del Matadero es Fringe13, que ellos mismos definen como “el festival de artes escénicas más arriesgado: lo que está al límite, lo que abre camino, lo alternativo, lo nunca visto antes: teatro, música, performance, danza, audiovisuales, circo, encuentros, cabaret, cine, poesía, fiesta.

Dos opciones de entre las muchas que el verano de la capital pone a nuestra disposición. ¿Cuál será la tuya?

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]