vinilos-decorativos-freaks-moviles-cervezaA todo el mundo le gusta tener una casa estupenda, un hogar en el que se sienta verdaderamente a gusto cuando cierra la puerta tras de sí al volver del trabajo al fin de la jornada. Pero tener una casa así se antoja algo caro, algo que quizás no todos los bolsillos se pueden permitir. Pues bien, hay formas de hacerlo. Formas de
renovar un hogar por muy poco y obteniendo unos resultados excelentes. ¿Has oído hablar de los vinilos decorativos? Pues te hablamos de ello y de mucho más. Presta atención.

Vinilos, excelentes para darle un giro total a tu decoración

Los vinilos decorativos hace algún tiempo que llegaron y parece que lo hicieron para quedarse. No les faltan ventajas. Los vinilos son una excelente forma de cambiar el aspecto de casi cualquier superficie y requieren muy poco esfuerzo a cambio. El mundo del diseño y la decoración los acogió de muy buen grado y los domicilios particulares también han abierto sus puertas a este aliado.

Existen muchos diseños de vinilos en el ancho y largo mundo pero además existe la opción de los vinilos decorativos. Si quieres que en tu salón luzca una fotografía ampliada del atardecer rojizo que fotografiaste en Brooklyn el otoño pasado, los vinilos decorativos son los que te van a permitir disfrutar de tan bello atardecer. Además los especialistas en vinilos van a aplicar los retoques necesarios para que tu fotografía quede perfecta una vez pasada a formato vinilo. Y los vinilos no sólo sirven para las paredes. Ideas geniales son aplicarlos sobre los muebles de la cocina por ejemplo (ganarán tanta vida que ni te lo creerás), reformar por completo el aspecto de una mesa con un vinilo de aliens por ejemplo, disimular unas estanterías usando el mismo vinilo que hay en la pared para integrarlas con el fondo… Hay mil ideas de las que puedes sacar provecho y conseguir así que tu casa gane mucho en estética, por un precio muy ajustado.

Pintura, que no falte

A muchos y a muchas les da cierto respeto coger un bote de pintura y una brocha… pero hay que perderle el miedo. En el mercado actualmente hay pinturas de muy buena calidad que apenas gotean y lo cierto es que, con un poco de maña, apenas se va a ensuciar. El truco es tapar con cinta de carrocero los enchufes y zócalos y tener una fregona cerca para limpiar la poca pintura que pueda caer; de ese modo no será un “infierno” luego limpiar, porque realmente apenas habrá nada que limpiar. Dicho esto, el segundo truco consiste en primero recortar las esquinas (pintar los ángulos) y luego coger el rodillo para cubrir las grandes superficies. Requiere poco esfuerzo y rápidamente tendremos la habitación pintada. Y un tercer truco que no puede faltar: usa la pintura de forma creativa. No hace falta que todas las habitaciones de tu casa sean del mismo color, ni que pintes todas las paredes de una sala.

vinilos-frikis-coche-fantastico

Usa colores más intensos o más claros para dar protagonismo a ciertas áreas y no tengas miedo a apostar por colores distintos a los beige, blancos y grises; darán mucha vida a tus estancias. Y como con los vinilos decorativos, con la pintura conseguirás hacer un cambio bastante radical sin gastar demasiado.

Cambia el suelo y lo cambiarás todo

Puede que te dé casi más respeto que ponerte con la pintura pero cambiar el suelo puede ser más sencillo de lo que piensas. En el mercado hay múltiples opciones de materiales que te permiten poner un suelo nuevo sin quitar el que ya tienes, y con varios acabados a tu disposición. Fácilmente podrás encajar las piezas prefabricadas y que vienen en kit para cambiar el aspecto del suelo de tu baño, y no te requerirá de demasiado tiempo. Si aún tienes ciertas dudas, consulta con especialistas de tiendas de material de bricolaje y mira algunos tutoriales por Internet para ver que la instalación no tiene demasiada complejidad. El resultado va a valer mucho la pena, porque permite pasar de tener un suelo desgastado o viejo, que no encaja con el resto de la decoración, a tener un suelo nuevo y reluciente que aporta mucha vida a la estancia.

Y si combinas este suelo nuevo con los vinilos decorativos para tus muebles, el cambio puede ser completo. No te lo pienses más y vence tus resistencias a las reformas porque con poco dinero y poco esfuerzo puedes conseguir una casa que quite el hipo. ¿Ya sabes cómo quieres que sea tu casa?
Si este post te ha parecido útil, ¡no dudes en compartirlo en redes sociales!

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]