lecturas

Con los ecos de la Feria del Libro todavía muy presentes. Y tras una edición con cierto aire de polémica mediática por las declaraciones de Almudena Grandes en contra de la nueva oleada de pseudo-escritores que han llenado casetas y casetas de diferentes editoriales, vamos  a hacer nuestro particular top 3 para ayudarles a escoger su lectura de verano.

Ranking lecturas

El primer libro que hemos seleccionado es “Inferno” de Dan Brown, publicado por la editorial Planeta; y la razón, haber sido el libro de ficción más vendido durante la Feria. El autor de anteriores best sellers como “El Código Da Vinci” o “Ángeles y demonios”, vuelve a la carga con otra historia protagonizada por Robert Landong. En esta ocasión, el eminente profesor recorrerá las calles de Florencia para resolver un misterio relacionado con la obra de Dante, Inferno.

De este libro podemos esperar una lectura divertida, inquietante y que nos enganchará de principio a fin. Eso sí, la similitudes con sus antecesores son más que evidentes: una ciudad emblemática para el mundo del arte, un misterio por resolver asociado en esta ocasión a un libro, una bella acompañante de aventuras y como no, la dicotomía entre ciencia y creencias religiosas. Así que , aquellos que ya han leído previamente la obra de Dan Brown lo disfrutarán como en anteriores ocasiones y los que se acerquen a este autor por primera vez, no se quedarán indiferentes.

 

En segundo lugar, hemos escogido el más vendido en la sección de no ficción. “La enzima prodigiosa” de Hiromi Shinya plasma en papel la última dieta que ha salido a la palestra. Tras triunfos editoriales como “La Dieta Dukan”, en esta ocasión es Aguilar la que se atreve con este tipo de publicaciones. En el libro vamos a encontrar la explicación a su teoría que promete curar enfermedades como el cáncer o la diabetes tipo dos a través de una alimentación adecuada que evitará ciertos alimentos contraproducentes para nuestro organismo, como los lácteos a las grasas transgénicas.

lecturas

Es evidente que la lectura de este manual de la buena salud alimentaria está únicamente destinado a aquellas personas interesadas en realizar este tipo de dietas o bien a aquellas otras que quieran informarse sobre hábitos saludables. Nosotros no entramos a juzgar su eficacia o no, pero sí les ponemos sobre aviso de lo que van a encontrar tras las tapas de este best seller.

 

Por último, hemos elegido una novela que, si sigue los pasos de sus antecesoras, parece que va a llenar las horas de muchas mujeres y la fantasía de muchos hombres. Se trata de la tercera parte de la Trilogía de Sylvia Day ,“Atada a ti”. Tras “No te escondo nada” y “Reflejada en ti”, llega el final de la historia de Eva y Gideon con más dosis de lo mismo: erotismo, sensualidad y una historia de amor hecha a la medida de los deseos femeninos más ocultos.

 

Así que para todas las que han disfrutado con “Cincuenta sombras de Grey”, esta nueva trilogía es la manera de dejar morir la chispa que muchas han redescubierto gracias a este género.

Bueno, pues sea cual sea su elección, aprovechen el periodo estival para disfrutar de un buen libro.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]