Henry Altmann es una de esas personas que no es que tenga un mal día de vez en cuando; para él, todos los días son malos y arrastra a quien se cruce por su camino. Un día, tan infeliz y enfadado con el mundo como de costumbre, Henry recibe una noticia que sí es merecedora de hacer que el día de cualquiera sea el peor día de su vida: la doctora Sharon Gill le dice que tiene un aneurisma cerebral y que le quedan únicamente 90 minutos de vida. Esa es la premisa de The Angriest Man in Brooklyn.

Lo que sigue es lo que exige un guion con este planteamiento: la precipitada misión de pedir perdón a todos aquellos a quienes Henry ha ofendido. Es quizás una de esas películas cuyo guion no parece nada especial, que destaca sobre todo por los nombres de quienes le dan vida a los personajes. Robin Williams es el supuesto moribundo y Mila Kunis da vida a la doctora Gill, que sólo le ha dado 90 minutos de vida al verse sobrepasada por los gritos e insultos de su paciente, y tras la marcha de este, sale en su busca para rectificar.

the angriest man in brooklyn

The Angriest Man in Brooklyn ha unido en la gran pantalla a dos actores más que conocidos. Robin Williams es de sobras conocido por su participación en filmes como El indomable Will Hunting o El club de los poetas muertos, ambas oscarizadas, y en otras que forman parte de toda una generación como son Jumanji o Hook.

Mila Kunis, por su parte, saltó al primer plano de Hollywood con Cisne negro y desde entonces ha participado en multitud de producciones, especialmente comedias, como Ted o Con derecho a roce.

Completan el elenco de The Angriest Man in Brooklyn los también conocidos Melissa Leo y Peter Dinklage. Leo es muy conocida en Estados Unidos por trabajo en la serie de televisión All My Children (1970-2011), mientras que Dinklage participa actualmente en una de las series más en boga de la actualidad: Game of Thrones, en la que interpreta al carismático Tyrion.

The Angriest Man in Brooklyn está dirigida por Phil Alder Anderson, director de la mítica “Campo de sueños”, y es un remake de la película franco-israelí Mar Baum (dirigida en 1997 por el recientemente fallecido Assi Dayan). El guion corre esta vez a cargo de Daniel Taplitzy.

La película se estrenará el 23 de mayo en los cines de Estados Unidos y aún no cuenta con una fecha de estreno en nuestro país.

Si te ha picado la curiosidad, puedes ver la película online aquí.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]