La creatividad se define como la tendencia a generar o reconocer ideas, alternativas o posibilidades que pueden ser útiles para resolver problemas, comunicarse con los demás y entretenernos a nosotros mismos y a los demás. Esa es la definición que te darán en cualquier escuela de creatividad y ¡en este artículo vamos a profundizar un poco más!

¿Se puede enseñar la creatividad?

¡Sí puede! Todos tienen la capacidad de ser creativos. Ya sea que hayas nacido con habilidades de creatividad o no, no importa. La creatividad es una habilidad que se puede aprender.

La creatividad es una habilidad que puedes trabajar y desarrollar con un poco de tiempo, esfuerzo, entrenamiento y sobretodo esmero. Son muchos los aspectos en los que te puedes enfocar para mejorar y potenciar tu creatividad. Puedes empezar con tareas sencillas como escribir textos cortos, leer, o escuchar música a través de lo cual puedes agudizar tu creatividad.

Es importante que abras tu mente, que no limites tu pensamiento a lo que ya está hecho o encasillado en un concepto fijo. Debes estar dispuesto a experimentar con nuevas ideas. Realizar un cambio en tu estilo de vida, como por ejemplo, caminar más, contemplando tu entorno, hacer ejercicios de relajación, dormir un poco más para proporcionarle a tu cerebro el descanso, y el impulso que requiere para incrementar tu habilidad creativa. En cuanto a la creatividad se refiere, tu límite, es el cielo.

¿Por qué la creatividad es un área importante de estudio?

En la sociedad europea moderna y en todo el mundo, se espera que los seres humanos seamos creativos. Se espera que las personas realicen aportaciones que salgan de lo común, o que ayuden con nuevas ideas y pensamientos originales para el éxito tanto a nivel educativo, como en su entorno profesional. La creatividad es un activo intangible e inherente en nuestro diario vivir. Si se desarrolla, y encausa correctamente, ofrece una infinidad de posibilidades de desarrollo personal y profesional.

¿Por qué estudiar creatividad en una escuela especializada?

Estudiar la creatividad es estudiar a los humanos en su mejor momento.

Hoy los educadores lo consideran las expresiones más elevadas de aprendizaje. Los psicólogos lo consideran la forma más elevada de autorrealización. Los ejecutivos de empresas lo consideran las características más críticas del liderazgo en el siglo XXI. Si bien la creatividad pfreuede haber sido considerada una novedad agradable, hoy la resolución creativa de problemas es una habilidad de supervivencia del siglo XXI. A medida que la tecnología se hace cargo de los trabajos de rutina, nuestro éxito profesional y personal depende de ello.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]