La comida en el cine no son sólo palomitas. Si te gustan las películas y disfrutas de la gastronomía, no te pierdas esta lista. El cine está lleno de personajes que aman, luchan, ríen… y comen. Hay tantas películas y tantos platos que es difícil decidirse, pero aquí va una muestra representativa, ¡bon appétit!

 

Los 5 mejores platos de la historia del cine

 

1. Zapato en su jugo con salsa de nada

Chaplin se dio este singular “banquete” en “La quimera del oro”. Una bota hervida fue todo lo que pudo comer el vagabundo en la cena de Acción de Gracias en su loca búsqueda del oro y la fortuna.

cine nevera roja



2. Vaso de leche con sospecha incluida

En “sospecha”, Joan Fontaine teme que su marido, Cary Grant, quiera matarla para quedarse con su fortuna. Nunca una cena ligera dio tanto miedo como en el cásico de Hitchcock. Un poco de leche antes de acostarse ayuda a dormir… ¿para siempre?

platocine2



3. 50 huevos crudos en 60 minutos

Sólo la cabezonería de Luke (Paul Newman) le permitió comerse 50 huevos crudos en esta genial película que firmó Stuart Rosenberg en 1967: “La leyenda del indomable”. Basada en la novela homónima de 1965 escrita por Donn Pearce, fue protagonizada por un Paul Newman que ya era una estrella (venía de rodar “Cortina rasgada”) y catapultó a otros grandes actores como George Kennedy, que ganó el Oscar al mejor actor secundario en su papel de Dragline.

plato cine 3



4. Batido de 5 dólares con la novia del jefe

Aunque Quentin Tarantino nos mantuvo a todos en tensión a cuenta de una conversación sobre hamburguesas antes de matar a unos muchachos, lo cierto es que la secuencia del batido de 5 dólares (mucho dinero para los 90) ha dejado huella en la historia del cine. El bar “Jack Rabbit Slim” es una creación ficticia de Tarantino, aunque después de la película se abrieron algunos con el mismo nombre y estética.

plato cine 4



5. Albóndigas para gánsteres encerrados

Clemenza viene de “encargarse” de Poli cuando le enseña a Michael Corleone cómo hacer una rica salsa de tomate para acompañar las albóndigas. “Quién sabe si algún día tendrás que guisar para 20”. Todos los hombres de la “familia” se escondían en casa de Vito después de que intentaran matarlo en el mercado, era eso o pedir comida a domicilio. La obra maestra de Coppola se estrenó en 1972.

plato cine 5


¿Sólo cinco platos? ¡No, hay muchos más! Seguro que todos tenemos nuestros platos y películas favoritas. Lo importante es disfrutar del buen cine… y de la buena comida.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]