En ocasiones, es posible que tengas problemas a la hora de encontrar un traductor freelance para llevar a cabo algunos textos que te sirvan en tu negocio. Esto ocurre, incluso, en plataformas como https://www.parlam.com/es/, especialmente en idiomas como el japonés, que en ocasiones sólo se ofrece su traducción al inglés o al alemán, y pocas veces, al español.

Así pues, te traemos algunos consejos para que puedas encontrar un buen traductor japonés que te ayude a conseguir tu objetivo:

¿Nativo… o no?

Por lo general, se tiene la idea de que un traductor nativo va a hacer mejor el trabajo. En algunos casos, es posible que sí, pero en otros, el que no es nativo puede resultar ser la mejor opción. Esto es así porque teniendo el japonés como primer idioma –y esto ocurre con cualquier lengua- puede tener cierta tendencia a cometer errores generalizados.

Por ello, no insistas en que sea nativo, sino en que demuestre profesionalidad, que cumpla a tiempo con los plazos y que se comunique adecuadamente contigo.

traduccion japones

Buenos escritores y lingüistas

Una habilidad básica en un traductor es que sea, también, buen escritor. No tiene sentido que sepa traducir pero que sus escritos contengan numerosas faltas.

Por ello, unos estudios en lingüística, en edición y relacionados pueden funcionar para que se escude en ellos a la hora de que realices tu elección de traductor.

Atención al detalle

Un buen traductor, además, cuida al máximo sus textos, y no sólo en materia de corrección lingüística, sino, también, a la hora de presentarlo. Su uso, estilo y formato también te chivarán si estás tratando con un profesional de verdad.

La experiencia en las traducciones

¿Cuántos años ha estudiado el idioma? ¿Cuántos lleva traduciendo del japonés? La experiencia es algo que se nota en cualquier tipo de sector, y este no es una excepción. Por ello, a la hora de escoger un traductor, puedes centrarte, también, en la experiencia que aporta.

Experiencia… en el sector

Si tu sector es el automovilístico y el traductor está especializado en turismo, es posible que no sea tu mejor candidato. Nunca se sabe, puesto que muchos profesionales resultan ser realmente polifacéticos, o capaces de solucionar cualquier problema ante nuevos sectores, pero será más sencillo para ti si encuentras a una persona especializada en el campo.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]