localizador para perros ropa

¿Te has encontrado en alguna ocasión con el dueño de un can que lo pasea con tanta ropa encima que ni siquiera puedes distinguir si lleva un localizador para perros en el collar? Esto es algo bastante común en otoño y, especialmente, invierno. Y lo cierto es que la ropa para perros está cada vez más de moda, pero ¿es realmente necesaria?

Los perros cuentan con una capa de pelo y de grasa que actúa como una barrera térmica protectora. Dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, el perro puede sufrir más o menos los cambios de temperatura. Ten en cuenta que mudan el pelo dos veces al año, por hay veces en las que esto no es suficiente y pueden pasar frío.

Sin embargo, es cierto que hay razas adaptadas a condiciones climáticas extremas, como el husky, el san bernardo o el samoyedo, entre muchos otros. En estos casos, lo más probable es que el can no necesite de nuestra ayuda para salvaguardarse del frío durante el paseo. Pero también debes tener en cuenta que otras razas, como el crestado chino, que no tiene pelo, sí va a necesitar un abrigo específico para soportar de la mejor manera posible las bajas temperaturas.

Del mismo modo, un animal geriátrico o un cachorro no tienen la misma capacidad para regular la temperatura que los perros adultos que todavía se encuentran en buenas condiciones físicas, por lo que son propensos a enfermar con el frío. Por estos motivos, estos tipos de animales sí requieren del uso de abrigo en épocas de frío-

Pero también debes tener en cuenta que a los perros que ya se encuentren protegidos del frío, usar ropa de abrigo les molestará. Asimismo, algunos canes pueden tener la piel delicada y sufrir reacciones de hipersensibilidad, por lo que es necesario que observes con atención el comportamiento de tu mascota para reaccionar a cualquier posible síntoma.

Cómo saber si tu perro está pasando frío

Para empezar, algo obvio: los temblores, al igual que pasa con las personas. Pero esto no es todo, ya que muchos perros sienten la necesidad de dormir más en épocas en las que tienen frío, y se les seca la piel y la nariz. También pueden llegar a respirar y moverse más lentamente de lo habitual.

Ten en cuenta todos estos datos antes de decidir si es necesario que tu perro lleve o no ropa de abrigo en las siguientes épocas de frío.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]