Después del éxito del “Festival del cine” en el que las salas de cine españolas se llenaron de forma representativa, fue a partir del 15 de enero que se inauguró en más de 306 cines en toda España “Miércoles al cine” con el que la entrada cuesta 3,90€ si se acude cada miércoles.

Es por eso que desde en Culturaenpositivo.com y gracias a nuestro afán de promover la cultura asequible para nuestros lectores, cada miércoles se informará de los estrenos de la semana anterior que se podrán visionar cada miércoles a sólo 3,90€.

Películas en cartelera durante la semana del 27 de enero al 2 de febrero

En primer lugar, entre los estrenos de la semana destacamos:

Mindscape. Coproducción entre Estados Unidos, España y Francia que ha cosechado un gran éxito en el Festival de cine de Sitges 2013. Mindscape cuenta la historia de un hombre que es capaz de meterse en la memoria de las otras personas y gracias a esta habilidad descubrirá si una adolescente brillante es realmente una sociópata o víctima de un trauma.

Y de entre los ya habituales en cartelera:

El Lobo de Wall Street: El rotundo éxito de Martin Scorsese y Leonardo Dicaprio no es desmerecido. Basado en hechos reales, “El lobo de Wall Street” cuenta la historia de Jordan Belfort que tras haber cumplido el gran sueño americano con poco más de 20 años, lo absorbe la codicia especulativa y acaba enredado en varios casos de corrupción empresarial.

El Médico: Adaptación cinematográfica de la novela de Noah Gordon que se ambienta en la Inglaterra del siglo XI y que narra la historia de Rob Cole, un chico que queda huérfano y decide irse a Persia a estudiar Medicina. Allí conocerá al sabio doctor Ibn Sina.

La Ladrona de Libros: La película es también la adaptación cinematográfica de la novela de Marcus Zusak que narra la historia de Liesel, una niña acogida por una familia alemana durante la Segunda Guerra Mundial y que utiliza el poder de la lectura para poder escapar de la realidad espeluznante que la rodea.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]