La relación entre cine y deporte es mucho más antigua de lo que puedas llegar a imaginarte. La mayoría, no obstante, son dramas o historias que inspiran, basadas en hechos reales y que se basan en deportes populares como el fútbol, baloncesto, boxeo, fútbol americano o automovilismo.

Si te gusta el deporte, existe una pequeña posibilidad de que estés descansando por una lesión mientras sigues un tratamiento a base de synvisc one. Si es tu caso, acomódate bien, porque vamos a darte una lista con películas sobre deporte a las que puede que te interese echarles un vistazo.

He got game (baloncesto)

La historia gira en torno a un mal momento para los New York Knicks. Sin embargo, siguen contando con fieles seguidores que nunca dejan de acudir a sus partidos para animarlos. Por otro lado, y en relación con esto, seremos testigos de cómo un padre recibe un acortamiento de condena en prisión con una sola condición: que convenza a su hijo, considerado como la mayor promesa del baloncesto estadounidense, para que fiche por el equipo local.

Rush (Fórmula 1)

Un enfrentamiento épico entre dos pilotos de carreras archirrivales que dura cerca de una década es el argumento principal, basado en hechos reales: la confrontación entre James Hunt y Niki Lauda. La película se centra, sobre todo, en la temporada del 76, cuando Lauda estuvo a punto de morir en un accidente que le dejó el rostro desfigurado por quemaduras.

Rocky (Boxeo)

Una de las mejores y más famosas películas basadas en el deporte. Explica la historia ficticia del boxeador Rocky Balboa, un deportista desconocido que tiene la oportunidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Su preparación forma ya parte de la historia del cine.

Invictus (Rugby)

Está basada en el libro “El factor humano”, de John Carlin, y narra la historia real sobre cómo Nelson Mandela empezó una política de reconciliación en Sudáfrica para acabar de una vez con el apartheid y construir una identidad nacional compartida por negros y blancos. En esta premisa, tiene lugar la Copa del Mundo de Rugby de 1995, cuando la selección sudafricana de Rugby gana el campeonato.

¿Quieres añadir alguna película a la lista?

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]