Cada espectáculo de The Junguis es único y genuino. Los elementos clave de este grupo formado por cuatro artistas latinoamericanos son la improvisación y la interacción con el público, quién participa de manera activa en el show. Ayer, los asistentes a la penúltima actuación de la agenda de esta banda humorística, que tuvo lugar en la Casa Amèrica Catalunya de Barcelona, colaboraron como siempre en su creación a través de sus propuestas.

Incluso uno de ellos fue invitado a subir al escenario para poner los efectos de sonido – de forma no muy talentosa- a las acciones que estos cuatro actores iban interpretando, quiénes tienen la capacidad de ir inventándose las historias en directo y sobre la marcha. Antes de entrar a la sala de actos los espectadores tenían que escribir unas palabras en un papel, que sirvieron de contenido en algunas partes de esta función.

Las obras de The Junguis están basadas en el Holly Book, un libro escrito por Carles Enric Jung, el cual según ellos se trata del último ejemplar existente en el mundo tras la quema del Papa Pepe Pipo Pescador. Este documento funciona como hilo conductor durante todo el número y está presente desde el inicio hasta el final, así como un cuadro con la fotografía de su autor, a quién rinden homenaje.

Si quieres ser partícipe de uno de estos momentos de diversión, también conocidos como encuentros “júnguicos”, aún estás a tiempo, ya que este sábado 31 de mayo a las 21:00 horas se va a llevar a cabo el último espectáculo programado de The Junguis y va a ser en el RAI art. Como es habitual el resultado dependerá en buena parte de la audiencia, o sea que si deseas formar parte de algo artístico e impredecible ya sabes lo que tienes que hacer.

Fecha: 31 de mayo.

Lugar: RAI art, Barcelona.

Web oficial: thejunguis.com

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]