The Green Notes y Hunter Thompson

El cine es un medio de reflexión. Como producto cultural es una de tantas expresiones que la sociedad puede proferir, modelando a su gusto y semejanza (o a  veces, justo lo contrario) qué expresa, cómo y por qué. No es nuevo esto que diremos pero el cine es un medio de expresión.

Por esta razón la historia cinematográfica está plagada de piezas que a lo mejor no han contado con la aceptación mayoritaria —como le ocurre al cannabis, realidad que tan bien conocen en grow shops como The Green Notes— pero sin embargo merece la pena que se las tenga en cuenta. Es el caso de una película que este equipo no puede dejar de recomendarles: Miedo y asco en Las Vegas.

Se trata de un relato apasionado que muestra la experiencia intensa y brutal de un periodista en Las Vegas, un periodista que además es consumidor de drogas de todo tipo y en exceso, un tipo que no duda en acompañarse de un extraño personaje (un inquietante Benicio del Toro acompaña al protagonista Johnny Depp) mientras ambos transitan hacia una de las mayores convenciones de drogas que tiene lugar en Las Vegas.

La idea ya es pura locura: dirigirse cargado de drogas y hasta las cejas de ellas al lugar con más policías por metro cuadrado del momento. Éste es el inicio de la película.

¿Lo mejor de todo? Pues la película tiene escenas realmente impagables. Pero: 1) no se las desvelaremos aquí antes de hora y, 2) es una gran película para disfrutar en compañía del cannabis, no decimos más.

Lo mejor en términos objetivos es que todo lo que verá en la pantalla es una historia real. El protagonista de la historia verdadera es el periodista Hunter S. Thompson, un tipo rudo y de los bajos fondos que usaba intensivamente las drogas, el alcohol y no dudaba en soltar algún que otro puñetazo si creía que así iba a conseguir el reportaje que tanto le apasionaba vivir.

Porque, y ese es otro de los alicientes, Hunter fue el inagurador de un  periodismo Gonzo que apostaba por vivirlo todo en las propias carnes, fuera ese “todo” tan insano como fuese. Todo ello está recogido en uno de los mejores libros que uno puede leer, centrado o colocado, Miedo y asco en Las Vegas (Fear and Loathing in Las Vegas, en su título orginal). Es pura adrenalina recorrer sus páginas, así que ver a Thompson en movimiento en la pantalla va a ser pura aventura. Por no mencionar los absolutamente impagables momentos de psicodelia que va a disfrutar en la película.

El libro en el que se basa la película se ha convertido en una obra de culto e incluso grupos de música heavy como Avenged Sevenfold le han rendido homenaje en videoclips como éste.

Si tienes cualquier comentario, sugerencia, duda… ¡déjanoslo aquí abajo y enseguida echamos leña al debate!

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]