Se dice que un cuerpo cuando danza nunca miente. El baile es la manifestación más primitiva del ser humano y su comunidad pues es su expresión más auténtica. Y si esta expresión puede quedar retratada gracias a la fotografía y se conjuga con otro tipo de arte, no cabe duda que será un conjunto artístico más que enriquecedor. Como hace la asociación Handmade Dance en Barcelona con proyectos como “Indexical [espace]”.

Éstas son las bases que siguen Andrea Just y Neus Ledesma: Danza, arquitectura y fotografía en Handmade Dance. Y las veremos en acción el próximo 19, 20 y 21 de diciembre gracias a su proyecto Indexical [space] en Fabra i Coats de Barcelona. Los horarios son el 19 y 20 de diciembre a las 20:00 y el 21 de diciembre a las 12:00. El acceso al evento es gratuito.

Según Handmade Dance: “La danza es contínua y fugitiva. Nos da instantes de placer que rápido desaparecen y se quedan en nuestra memoria. La fotografía tiene el poder de representar estos instantes y la virtud de replantear nuestra concepción de la realidad”. Estas dos creadoras de danza y fotografía buscan el contraste entre estos dos tipos de Arte con el fin de que todo el mundo pueda admirar la relación especial que puede llegar a existir entre ellos.

Handmade Dance es una asociación creada en 2011 por estas dos artistas que pretende desarrollar proyectos multidisciplinarios basados en el movimiento. Un movimiento expresado sobre todo a través de la danza contemporánea. Su único reto es hacer vivir una experiencia artística innovadora al público por medio de la experimentación de nuevos formatos escénicos.  Y ahora, llegar con su nuevo proyecto Indexical [espace] que la próxima semana acogerá la fábrica Fabra i Coats en el barrio de Sant Andreu de la ciudad condal.

Indexical [espace] tratará de combinar la danza con otras disciplinas como el diseño, el arte visual o la fotografía e intentará involucrar al público en este proceso creativo, haciéndolo formar parte del espectáculo.

Un espectáculo como Indexical [espace] que no debe dejar de visitarse si se es un apasionado sea de la danza contemporánea o de la fotografía. O como Andrea Just y Neus Ledesma, de ambos.

Para más información, visita la web oficial: http://handmadedance.org/

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]