En algún momento de nuestra vida, todos tenemos que hacer las veces de interiorista o decorador de interiores: cuando nos mudamos y alquilamos o compramos una vivienda, es lógico que queramos amoldarla a nuestro gusto. Sin embargo, eso no significa que seamos unos expertos o que el resultado vaya a ser satisfactorio. Por ejemplo, seguro que sabes que para el cuarto del niño –en caso de tenerlo- o incluso, de los invitados, siempre viene bien contar con papel pintado infantil que alegre la estancia, o que una habitación pequeña se debe decorar con colores claros para que dé mayor sensación de amplitud.

Pero hoy no te vamos a decir qué hacer, sino, más bien, qué no debes hacer. Los errores a evitar en la decoración de tu hogar si quieres que la decoración sea la ideal.

Fallo 1: No ver la casa como una unidad

Muchas personas optan por decorar las distintas habitaciones de manera que no se relacionan entre sí, o instalar demasiadas puertas que dividen muchos ambientes. Con esto, sólo conseguirás que la casa parezca más pequeña y menos acogedora, además de entorpecer la luz natural.

Fallo 2: Tener habitaciones muy grandes o muy pequeñas

Suele ocurrir en casas con muchas divisiones. De este modo, se hace más difícil jugar con los muebles, puesto que siempre terminan pareciendo demasiado grandes o pequeños. Si tienes dos habitaciones pequeñas juntas, por ejemplo, puedes convertirlas en una habitación con vestidor.

Fallo 3: Perder espacio con los pasillos

Un pasillo nunca debería ocupar más de 6 metros cuadrados. Además, te llevan a gastar luz y calefacción de más para espacios en los que apenas estarás. Es mejor contar con espacios abiertos y conectados entre sí, sin necesidad de pasillos.

Fallo 4: Habitaciones sin uso

No tengas una galería o un lavadero que no uses “por si acaso”. De verdad. Hay muchas funciones que dar a tus habitaciones. Además, serán espacios que tendrás que mantener, limpiar y calentar en invierno de todos modos.

Fallo 5: Dormitorio junto a la cocina

Por ruidos y olores, mejor que nunca hagas esto. De hecho, aléjalas todo lo que puedas entre sí.

Con estos consejos sobre qué no debes hacer, esperamos que tu casa mejore en cuanto a decoración y disposición.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]