La mejor forma de aprender un idioma diferente al materno es viviendo una completa inmersión lingüística. Nosotros estamos seguros de que, si por ejemplo pasas un año académico en USA, mejorarás tu nivel de inglés de una forma infinitamente  más rápida y más correcta que simplemente acudiendo a una academia de idiomas dos veces por semana.

Viviendo una experiencia lingüística en el extranjero no solamente perfeccionarás tu vocabulario y tu gramática, también tu listening y tu speaking; además de encontrar otras muchas ventajas, ¿quieres conocerlas?

  1. Viajar: Estados Unidos, Inglaterra o Irlanda son algunos de los países donde el inglés es el idioma oficial, pero además de eso, también son destinos turísticos muy atractivos. ¿No te gustaría vivir en alguno de ellos por una larga temporada? No hay mejor manera de descubrir los secretos de otro país y vivir su cultura.
  2. Conocer gente nueva: gente nueva con otras costumbres diferentes a las tuyas, con otros gustos, con otra forma diferente de ver las cosas y, sobre todo, con muchas ganas de disfrutar contigo del intercambio cultural. Y no olvidemos que lo mejor de hacer amigos de diferentes partes del mundo es encontrar una excusa para viajar a otros países. ¡Todo sea por la amistad!
  3. Mejorar tu CV. Tu Curriculum Vitae vestirá de una manera completamente diferente desde el momento en el que puedas acreditas experiencia en otro país. Verás como especialmente será tu mejor carta de presentación para empezar a trabajar en una gran empresa multinacional o en cualquier empresa con visión de expansión internacional. Y además de para encontrar trabajo, algo similar te ocurrirá a la hora de pedir tu plaza en una u otra universidad. Y desde luego es un aspecto a tener en cuenta si quieres formarte profesionalmente en las grandes universidades de Estados Unidos.
  4. Madurez. Vivir en un país diferente al tuyo siempre te aportará madurez y te empujará a desarrollar nuevas habilidades, como a perder la vergüenza, a valerte por ti mismo, a llevar la iniciativa de las cosas… Por encima de todo lo anterior, se trata de una experiencia personal que te enriquecerá y que te acompañará por siempre.

Y estas son solo algunas de las muchas razones por las que debes lanzarte a pasar una temporada en el extranjero, ya sea para estudiar en otro instituto o universidad, como para trabajar un verano de au pair o pasar un año Erasmus.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]