Los adolescentes pueden ser problemáticos en numerosas ocasiones, y la elección de mochilas escolares no es una excepción. Por este motivo, y dado que muchos empezarán en los próximos meses actividades extraescolares, te traemos algunos consejos con los que salir de la situación de manera airosa.

Una mochila acorde a su edad y preferencias

Busca una mochila que se adapte a su edad y estilo. No hay nada más terrible para un adolescente que recibir una mochila que no coincida con su edad –que sea demasiado infantil- o con su percepción de la moda.

Pero no dejes de lado la necesidad de contar con una buena mochila que le permita llevar todo lo necesario y, a la vez, que no le provoque dolor de espalda.

¿Aguantará el curso escolar?

No tiene sentido comprar una mochila escolar que no dure todo el curso. Por ello, asegúrate que sea atractiva y de buena calidad, que permita llevar todo lo necesario sin que se estropee a corto o medio plazo.

Selecciona el tamaño correcto con tal de que el estudiante no necesite un bolso aparte que llevar a clase.

Haz que sea más personal

El DIY está muy de moda, por lo que puedes comprar una mochila de buena calidad y con un diseño básico, y proponerle al/la adolescente decorarla juntos. Seguro que les encantará decorarla con imágenes con su serie favorita o enganchar stickers con frases de las canciones de moda.

Multiplicidad

Una mochila con muchos bolsillos y compartimentos para organizar los útiles escolares y personales es la meta que deberías marcarte. La mochila ideal debe tener espacio para el teléfono móvil, calculadoras, libros de texto y materiales de escritura.

En tema de mochilas, no cualquier tamaño es el adecuado. Si es demasiado grande para el/la estudiante, puede cargar demasiado su espalda. Y si, por el contrario, es demasiado pequeña, puede obligar a la necesidad de llevar una bolsa extra.

Con estos consejos, seguro que serás capaz de dar con la mochila idea. Recuerda tener en cuenta los gustos de quien la transportará, pero sin dejar de lado la necesidad de que se trate de un artículo de calidad que proteja su espalda.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]