Puede ser complicado conseguir que un pequeño se interese por aprender inglés. Por eso, en muchas ocasiones, los padres optan por apuntarles a una academia, y olvidan otras opciones más divertidas, como un campamento de verano para niños.

Sin embargo, también podemos inculcarle el amor por los idiomas en casa, o bien, conseguir que aprendan jugando, divirtiéndose, y sin apenas darse cuenta de que lo están haciendo.

A continuación, te damos algunas claves para ello.

Haz cómoda la situación

Intenta que el pequeño no se sienta obligado a aprender inglés. Si, de entrada, le gusta aprender el idioma, será perfecto. Pero, si no es así, deberás tener mucho cuidado para que no se cierre en banda y eche por tierra cualquier intento de ayudarle a aprender.

Para ello, aborda el aprendizaje de una manera positiva y divertida.

Por ejemplo, puedes introducir frases muy sencillas en el día a día. Por ejemplo, si trae una buena nota a casa, o si hace algo bien, prémiale con un cumplido en inglés, como “Good job!”, “You are the best!”, o choca sus cinco diciendo “High five!”.

También puedes decirle la fecha de hoy en inglés y hacerlo a diario. Incluso puedes hacerte la despistada, y preguntarte si miércoles se dice “Wednesday” o “Thursday” en inglés y, así, hacerle sentir bien por saberlo.

Otra gran opción es invitarlo a algo que vaya a disfrutar. Por ejemplo: “Would you like an ice-cream?”, o “Do you want to have pizza for lunch?”.

Música

La música es una de las mejores maneras para comunicarse y aprender. Mientras hacéis algo juntos, escoge estratégicamente la música que va a sonar de fondo. Obviamente, que sea en inglés. De vez en cuando, canta alguna frase, para que se le quede.

El ritmo y la melodía le ayudarán a aprender más fácilmente.

Videojuegos y webs

Afortunadamente, hoy en día existen muchos recursos divertidos para aprender. Desde videojuegos orientados a ello hasta webs con diferentes tipos de minijuegos que ampliarán el conocimiento de los pequeños estudiantes.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, no tendrás problema a la hora de animar al pequeño a que aprenda inglés de manera activa.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]