‘Dralion’ se presenta nuevamente en España en los meses de julio y agosto de 2014 en San Sebastián, Santiago de Compostela, Mallorca, Granada, Bilbao y Las Palmas

Un espectáculo en medio de la naturaleza y lleno de acrobacias. Rodeado de los cuatro elementos naturales que envuelven  la Tierra: el agua representada de color verde, el aire como azul, el fuego como color rojo y la tierra de color ocre. Así nos catapultará el espectáculo Dralion del Circo de Sol que llega estos meses de julio y agosto a España.

Dralion une las palabras “dragón” como símbolo de la cultura oriental y “león” como símbolo de la cultura occidental. El nombre del espectáculo, Dralion, representa el eje central de lo que se quiere transmitir en este sinfín de acrobacias y magia para la vista. Sus cuatro principales protagonistas hacen también alusión a los cuatro elementos de la naturaleza: Oceane (el agua), Azala (el aire), Yao (el fuego) y Gaya (la Tierra.  Así pues, el espectáculo Dralion pretende mezclar la magia de la cultura china y sus tradiciones ancestrales, el hombre y la naturaleza entrelazándose con acrobacias orientales y occidentales para dejar boquiabierto al público.

Los actos permanentes durante la edición pasada del año 2013 recogían experimentos acrobáticos como el equilibrio sobre una sola mano (en el que una joven mantenía su equilibrio con una mano sobre un bastón), malabarismos, trampolines, palos de bambú (en los que seis hombres realizan maniobras con palos largos que simbolizaban el fuego) y, como el mismo espectáculo, dralions (una conjunción de danzas chinas tradicionales del dragón y el león que suceden una secuencia de volteretas o los artistas bailan sobre bolas de madera).

Dralion vuelve nuevamente a España de la mano de la compañía canadiense Cirque du Soleil para transportarnos a una naturaleza llena de malabarismos con una simbiosis de la cultura china. El Cirque du Soleil, quien se ha referido a sí mismo en más de una ocasión como un “montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero” quiere hacer vibrar, nuevamente, las capitales españolas con la segunda edición de este espectáculo acrobático intercultural. Cirque du Soleil, así pues, visitó también durante el segundo período del año 2013 España con Dralion y ahora vuelve a las taquillas en una nueva reedición donde volverá a intentar maravillar a toda clase de públicos.

Si se desea acudir como público a Dralion, las entradas pueden comprarse a través de en esta web. Las fechas de espectáculos según las ciudades son las siguientes:

  • Del 3 al 6 de julio de 2014: San Sebastián.
  • Del 10 al 20 de julio de 2014: Santiago de Compostela.
  • Del 23 al 27 de julio de 2014: Granada.
  • Del 2 al 10 de agosto de 2014: Las Palmas de Gran Canaria.
  • Del 16 al 24 de agosto de 2014: Bilbao.
  • Del 28 de agosto al 6 de septiembre: Mallorca.
Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]