Calvin Weir-Fields (Paul Dano) es un tímido y joven novelista de éxito que ha perdido la inspiración bloqueado en sus pensamientos sobre la chica ideal. Pasa su mucho tiempo libre entre las visitas a su hermano y la consulta de su psicólogo, el doctor Rosenthal (Elliott Gould), actor veterano muy conocido últimamente por su papel de Ezra Goodman en la serie de televisión Ray Donovan.

ruby-sparks

Por consejo del doctor Rosental, Calvin comienza a escribir sobre la chica que aparece en su imaginación, como parte de una terapia para sacarle de su bloqueo literario. Un buen día la chica de sus sueños aparece tan campante por la cocina, incapaz de imaginar que es un personaje creado por el joven Calvin, el cual acaba aceptando el hecho de que, de alguna manera, su personaje es ahora una persona real que se comporta con naturalidad. Cuando Calvin se da cuenta de que lo que escribe sobre ella afecta directamente a su comportamiento, se siente tentado de manipular la relación…

 ruby-sparks-death-marketing

Bajo esta manida premisa de personajes que cobran vida se desarrolla la acción de “Ruby Sparks”, la nueva comedia de Jonathan Dayton y Valerie Faris, responsables del súper éxito del cine independiente y oscarizada “Pequeña Miss Sunshine” (2006). La pareja de directores contaron con el guión de Zoe Kazan, nieta del gran Elia Kazan y  que también interpreta el papel de la joven Ruby. Los amantes de los cotilleos no podrán pasar por alto que los protagonistas son también pareja en la vida real, al menos, en el momento de escribir estas líneas…

 ruby-sparks-blog

Ruby Sparks” ha contado con una buena acogida de crítica y público, y representa un divertido entretenimiento con un poso de moralidad: ¿cómo actuaríamos si tuviéramos el destino de alguien en nuestras manos? ¿Podríamos resistir la tentación de dirigir sus pasos en favor de nuestros intereses?

 ruby-sparks-blog-cine

Para gran parte de la crítica, lo  mejor de la cinta es la interpretación de Paul Dano. Los que no vieron el gran actor que se escondía tras una enjuta figura de adolescente con problemas en “Pequeña Miss Sunshine” (premio al mejor actor de reparto por el Sindicato de Actores de Estados Unidos), pueden echar un vistazo a la valiente “Prisioneros” (2013), donde su talento luce palideciendo el de estrellas como Hugh Jackman o Jake Gyllenhaal.

 ruby-sparks-blog-cine2

Por último, un apunte: Si eres de los que disfrutan viendo las películas sin conocer el reparto completo te sorprenderás de ver a la gran Annette Bening compartiendo pantalla (y cama) con un actor español que triunfa allende los mares… ¿todavía no te apetece pasar un buen rato con esta interesante comedia?

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]