Todos soñamos con contar con una inmobiliaria de lujo en Barcelona para visitar una isla tropical y tener esa fina arena blanca entre nuestros dedos. Y si ese sueño se hace realidad, hay ciertas cosas que necesitas para prepararte antes de salir al destino que has estado anhelando durante tanto tiempo. Aquí hay algunos preparativos que debes hacer antes de despegar:

  • Reúne información sobre el lugar al que te diriges. Aprende algunas cosas, como palabras clave en ese idioma, un poco de historia y sobre la cultura. También deberías investigar algunas reglas y leyes.
  • Una agencia de viaje puede ser la mejor manera de buscar cómodamente las vacaciones de verano soñadas. No es la opción más barata, pero sí la más fácil y cómoda, ya que te guiarán por los principales lugares de interés.
  • Debes tener preparada cierta documentación, como el pasaporte, si es que vas a salir del país. Asegúrate de que no esté caducado y, si es necesario, renuévalo. Lo mismo con el DNI, por si las moscas.
  • Hazte un chequeo por si tuvieras algún problema de salud que debieras tener en cuenta antes de viajar.
  • Un seguro de viaje también es una buena opción, para que cubra cualquier posible daño que no hayas previsto por tu cuenta.
  • Nunca pierdas de vista las tarjetas de crédito, tu identificación y el dinero que lleves encima. Nada de guardar algo importante en los bolsillos traseros de unos pantalones, o de llevar un bolso colgado de un hombro; mejor, en bandolera.
  • Llama a tu compañía de teléfono móvil para saber con qué opciones cuentas para conectar con tus seres queridos desde el extranjero.
  • Cambia dinero en tu país. Si en tu destino no se emplea el mismo tipo de moneda que en tu país de origen, cambia cierta cantidad de dinero que te resulte útil antes de embarcarte en el viaje. Así, te asegurarás de no ir sin dinero en cuanto llegues. Podría llevarte a situaciones molestas e incómodas que, créenos, es mejor evitar, siempre que sea posible.

 

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]