Muchos fumadores están deseando dejar de fumar, pero, sin embargo, se ven incapaces de ello. Si es tu caso, una buena opción es reducir el consumo de nicotina con el cigarrillo electrónico, que, al fin y al cabo, contribuye a meter venos veneno en el cuerpo. En cualquier caso, si has decidido que quieres dejar de fumar, debes luchar a toda costa por no rendirte. Masca chicles para reducir la sensación de abstinencia, lleva todo el día contigo una pelota anti-estrés, muerde palos de regaliz, pellízcate fuerte cada vez que desees fumar…

Vas a necesitar mucha fuerza de voluntad y el apoyo de los tuyos para no recaer; hazte a la idea. Sin embargo, esperamos poder ayudar con la serie de consejos que hemos preparado para ti-

El cigarrillo electrónico

Como te decíamos, resulta menos nocivo que el tabaco normal. Y esto es así porque este dispositivo nos permite ir reduciendo la carga de nicotina, por lo que podemos hacer que disminuya poco a poco hasta que quede en los mínimos. De este modo, en cada calada, estaremos consumiendo menos.

Además, hay muchos modelos de cigarros electrónicos; desde los grandes hasta otros más pequeños, del tamaño del tradicional. Por lo que la sensación puede ser la misma, de entrada.

Mascar chicles de nicotina

Otra opción muy extendida entre las personas que quieren dejar de fumar. Lo mejor que puedes hacer es acudir al médico y le pidas una recomendación al respecto, dado que, por lo general, estos chicles se consumen como si fueran medicamentos. Además, el médico y el farmacéutico te podrán ayudar y aconsejar sobre si debes o no combinar el uso de estos chicles con los cigarrillos electrónicos.

Haz autocrítica

¿Has intentado antes dejar de fumar? Si es así, pregúntate por qué fracasaste y evita que vuelva a hacerte recaer el motivo que fuera en aquel entonces.

Limita las zonas para fumar

Decídete a fumar, solamente, en unas zonas en particular. El resto, que se mantengan libres de humo. Y, por supuesto, no hagas que allí donde te permitas fumar sean las zonas más cómodas, como el salón. Además, si hay menores delante, no lo hagas.

Esta vez, seguro que logras abandonar este vicio tan nocivo.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]