Termina el curso escolar y, con ello, los pequeños gozan de una gran cantidad de tiempo libre durante más de dos meses. Es el momento de comprarles las cartillas veraniegas para que no olviden todo lo aprendido ese curso, pero no es todo lo que podemos hacer por su enriquecimiento cultural; más allá de enviarlos a campamentos de inglés –que también sería una gran opción-, podemos hacer que aprendan el idioma dedicándole un poco de tiempo todos juntos y haciendo del aprendizaje algo divertido.

Te dejamos aquí algunos consejos para que lo consigas:

Nuevas palabras semanales

Permite que, cada semana, sean los pequeños los que escojan un tema. Animales, televisión, juguetes, comida, películas… No hay límites. Luego, puedes colocar palabras o frases enteras en la puerta del frigorífico y obligaros, todos los miembros de la familia, a usarlas de vez en cuando.

Al final del mes, podéis recoger lo aprendido en un diario familiar.

Noches de película en V.O.S.E.

Dependiendo de la edad del pequeño y de su capacidad de lectura, puedes poner una película en versión original con subtítulos en español. Incluso, sin subtítulos. Si escoges una película que le encante y de la que ya se sepa, incluso, algunos diálogos, también se tratará de una gran opción.

Apps divertidas

Hoy en día, es sencillo encontrar un gran número de apps destinadas a que el usuario aprenda idiomas. Algunas de ellas, están orientadas a niños, por lo que presentan una interfaz divertida y un método de aprendizaje simple. Investiga cuáles son las mejores y pruébalas antes de ponérselas a él.

Intercambio

Busca en Internet otras familias bilingües o de habla inglesa que estén buscando a otros niños con los que hacer un intercambio de idiomas. Los pequeños jugarán y aprenderán a comunicarse en inglés y en español.

Confía en la música

Siempre es buena idea poner canciones de habla inglesa y enseñarle al pequeño la letra para que pueda cantarla, así como entenderla.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]