Si esperas una blanca Navidad en Barcelona, las posibilidades son bastante bajas. Sí, una vez en febrero de 2004 hubo un breve aleteo de copos de nieve durante aproximadamente media hora. Pero era la primera vez en 10 años en los que el centro de Barcelona se había visto nieve. Incluso en las raras ocasiones, la nieve se ha derretido en el impacto y no ha cuajado, para disgusto de la gente de Barcelona.

Normalmente en diciembre, en Barcelona el clima es templado y con frecuencia hay días de sol: no hay tiempo de playa, pero es bastante cálido. Prepárate, eso sí, porque puede ser que te toque un clima húmedo y lluvioso. Resumen del clima y la temperatura de las fiestas de Navidad en Barcelona.

¿Las tiendas están abiertas en Barcelona en Navidad?

Algunas tiendas estarán abiertas, mientras otras no. Como regla general, las tiendas están cerradas los días festivos. Las tiendas, sin embargo, tienen una licencia comercial especial hasta el 24 de diciembre inclusive. Algunas de las tiendas más grandes y cadenas como FNAC y El Corte Inglés están abiertas hasta altas horas de la noche.

En Navidad y San Esteban todas las tiendas están cerradas. Si te vas a quedar en un apartamento de alquiler, es una buena idea para abastecerse de comida antes del 25 de diciembre.

¿Los restaurantes están abiertos?

Muchos restaurantes están abiertos durante las vacaciones de Navidad, incluyendo 25 y 26 de diciembre. Barcelona es un destino turístico muy popular y los restaurantes están acostumbrados a tener que lidiar con los turistas durante los períodos de vacaciones.

Así que habrá restaurantes abiertos para comer y no morir de hambre. Nosotros recomendamos reservar una mesa con antelación y estar preparados para precios un poco altos.

¿Los sitios turísticos están abiertos en Barcelona en Navidad?

 El día de Navidad todos los museos y sitios turísticos oficiales estarán cerrados al público. El Día de San Esteban suelen abrir de 10:00 a 14:30 la Sagrada Familia y el Parc Güell.

Para las horas de apertura de los principales lugares que debe visitar sus sitios web oficiales, que los encontrarás en la web del Ajuntament de Barcelona. Aquí encontrarás información precisa sobre cada punto de interés.

Lo único que debes tener bien durante está época del año es la ilusión de pasarlo bien y una buena dentadura, porque el riesgo con tanto dulce es que tengas que pasar por una clinica dental en Barcelona y en navidades no todas están abiertas

¡Felices vacaciones de Navidad en Barcelona!

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]