Los fontaneros son los profesionales con los que todo el mundo, por lo menos un par de veces al año, tenemos que encontrarnos. Aunque para pequeños apaños, podemos tratar de salir adelante por nuestra cuenta, a menudo el problema doméstico puede ser tan grande o grave que no basta con el DIY.

Son muchas las personas piensan la fontanería es un juego para niños. Pero nada más allá de la realidad: es importante acudir a un fontanero cuando el problema sea demasiado grave o grande. Por ello, es importante tener en cuenta cuáles serán los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de llamar a una empresa de fontanería.

La mejor manera de seleccionar un fontanero sant cugat es a través de las referencias de otras personas. Si aún así, no consigues encontrar buenas recomendaciones, puedes consultar en varios portales online de confianza o simplemente buscar  tu fontanero local más cercano en Google.

Aspectos que debes tener en cuenta

1. Escoge al fontanero especializado en tu problema

La mayoría de los fontaneros tienen más experiencia en pequeñas tareas, cómo reparar la cisterna del inodoro o un grifo que gotea. Estos son perfectos para estas pequeñas y medianas emergencias, pero no es ideal si tienes que rehacer todo el sistema. Para ello, se debe buscar un fontanero especializado en la renovación de baños y cocinas. Además también hay diferencias entre fontanería especializada en hogares o en sector industrial.

2. Sondea el precio antes de contratar el servicio

Como buena prospección de mercado se precie, es importante investigar los diferentes presupuestos de los servicios de fontanería cerca de tu casa. ¡No te quedes con el primero que encuentres! Busca, revisa, compara y elige el que más te convenza.

3. ¿Puedes añadir los materiales?

Si quieres reducir costes a la hora de hacer una instalación hidráulica en tu casa, puedes tratar de aportar tú mismo los materiales que el fontanero necesite. Las empresas suelen contratarlos a un precio más elevado, por lo que puede ser una vía idónea para bajar el presupuesto inicial.

4. Ten constancia de qué materiales van a usar

Entérate sobre qué tipo de materiales van a usar en tu instalación. Los materiales de baja calidad pueden convertirse en un problema rápidamente y repercutir en una nueva reparación. ¿Tienes ya claro cuáles son las características básicas a la hora de escoger un servicio de fontanería? ¿Nos recomiendas más aspectos a tener en cuenta?

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]