A veces no hay que rebuscar demasiado en la categoría de “cine para adultos” o en incitantes webs como perlanegrabcn.com. A veces es incluso más sencillo dar con escenas lúbricas que de repente nos elevan el pulso de una forma desmesurada. Son los placeres del cine actual, series incluso, que desde hace ya algún tiempo pasaron a incluir en sus guiones escenas explícitamente sexuales como un extra a la historia.

No siempre es así. En ocasiones no es un extra de show para el espectador. Existen películas y directores que hablan mediante escenas de sexo. Porque la vida de sus protagonistas y la deriva de sus vidas deambulan entre placer y tortura en un camino que se escribe entre sudores y fluidos. Podríamos ser más correctos escribiendo sobre ello, pero es que sus directores no lo son mostrándolo. Porque la historia lo necesita.

Cierto es que también se acusa a ciertos directores de ser profusamente sexuales sin necesidad, en pretendidos ejercicios de intelectualidad o de transgresión. Cada uno/a puede tener sus reservas u opiniones al respecto. No trataremos de hacer apología en este post. Lo que sí haremos es ofrecer al lector una lista de películas con escenas de alto voltaje sexual.

 

Películas con escenas muy calientes que no te puedes perder

perla-Plein-soleilA pleno sol | René Clément, 1960

Muchos conocerán su versión posterior, de nombre El talento de Mr. Ripley y con Jude Law y Matt Damon encabezando el reparto. Pero es más interesante la aproximación que se hizo en 1960 y el interés de Alain Delon en el papel de Tom Ripley es innegable. En esta versión la intensidad y magnetismo son totalmente distintos, el ambiente y densidad que se crean son radicalmente diferentes. Las sensaciones del espectador son mucho más vívidas en A pleno sol. Y en lo que se refiere a las escenas de sexo destaca el animalismo y bestialidad de Delon. Sí destaca algo en la cinta de Minghella (1999) es esa escena en la bañera Law/ Damon, por el universo de cosas que se sugieren. Interesante cinta, siempre, la que protagoniza Delon.

 

perla-dreamersSoñadores | Bernardo Bertolucci, 2003

Eva Green (Isabelle), Louis Garrel (Theo) y Michael Pitt (Matthew) están al frente de esta película ambientada en el mayo del 68 en Francia… pero cuya trama principal ocurre indoor, en el piso de unos estudiantes y hermanos que representan la nueva forma de entender el sexo y las relaciones entre los de su generación. Las escenas sexuales son muy variadas y todas tienen su interés, desde el sexo en el suelo entre los tres a las escenas de baño, la masturbación Isabelle-Theo o (por lo que implica) cuando uno de los estudiantes se orina en el cepillo de estudiantes del otro. La película, sin embargo, reviste interés mucho más allá del simple sexo. Va del trasfondo, de las significaciones de estas manifestaciones. Y el final merece mención aparte. Muy recomendable.

 

perla-funny

Funny Games | Michael Haneke, 2007

No ocurre demasiadas veces eso de que un mismo director dirija su propia adaptación años más tarde. Éste es el caso de Funny Games, con versiones de 1997 y 2007. Interesante película por varias razones, en este caso no hay sexo explícito de por medio pero sí una tensión sexual latente y muy palpable que hace que merezca ser colocada en este post.

 

Antichrist | Lars von Trier, 2009

No haremos spoilers porque esta cinta es especial en mensaje y forma (no en vano la sella Von Trier). Lo que sí podemos contar es que la escena de sexo que abre la película es de lo más necesario en el tema que hoy nos ocupa. Y después de esa, tantas otras escenas a cada cuál más especial. Willem Dafoe, para los que no le imaginen en ese contexto, es especialmente interesante verlo. Su partenaire Charlotte Gainsbourg también merece el visionado.

perla-anti

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]