La amplia oferta de restaurante para grupos en Barcelona abastece a fiestas privadas de dos, así como a grupos más grandes de 10, 20, 30 y aún más personas. Siempre y cuando se les avise por adelantado, la mayoría de los lugares, por pequeño que sea, suelen encontrar el espacio para acomodar grupos más grandes ya sea en la terraza de la azotea, en el patio exterior o en el centro del restaurante poniendo unas cuantas mesas juntas.

Hay algunos establecimientos que se especializan en grupos más grandes, y son más grandes, más tranquilos y tienen más de una infraestructura para atender a más gente eficazmente. La Ciudad Vieja, aunque los espacios son más pequeños, tiene algunos restaurantes auténticos que ofrecen un ambiente encantador y animado para grupos. Montiel, en la ciudad vieja es bastante pequeña, sin embargo su segundo piso es ideal para un grupo de 10-15 personas.

Algunos restaurantes de gama alta con un buen espacio incluyen Speak Easy y la Academia que están conectados entre sí. Siempre vale la pena reservar con antelación si tienes un grupo grande y preguntar si tienen menús especiales que la mayoría de los restaurantes para fiestas de 10 o más.

Estos son algunos de los restaurantes en Barcelona que aceptan grupos grandes de personas:

  • Paco Meralgo. Tapas innovadoras en el corazón del Eixample, la decoración minimalista de Paco Meralgo no le quita el ambiente cálido y la comida absolutamente deliciosa.
  • La Pepita. Es un restaurante de gestión familiar, es un pintoresco restaurante de tapas en el barrio del Eixample, La Pepita ha hecho un buen nombre por sí mismo con su comida de alta calidad y discreto, pero elegante ambiente. El restaurante es pequeño, con una habitación en la parte trasera, que puede contener alrededor de 15-20 personas.
  • Un paraíso para los amantes de la carne, El Foro cocina un bife de chorizo argentino y es uno de los pocos lugares en Barcelona que sabe hacer un bistec poco hecho. Este animado, y espacioso restaurante es excelente para fiestas o simplemente una noche íntima entre amigos. Cuando se trata de almuerzo, tienen un menú de almuerzo muy asequible de tres platos. Incluso si no eres un carnívoro, todavía tienes opciones; El Foro cuenta con un extenso menú que incluye platos de pasta, pizza y ensalada entre otras especialidades argentinas.

Hay pocos restaurantes de Barcelona capaces de superar el encanto, la elegancia y el menú ecléctico que se encuentra en Montiel. Escondido en una de las estrechas calles laterales del Born, este pequeño restaurante de dos pisos tiene tapas de boca, carnes, entrantes y sobre todo tienen una excelente selección de pescado fresco todos los días. Uno de los únicos lugares en la ciudad que tiene pescado los lunes (en su mayor parte el pescado no se pesca y se vende los domingos), esta es una apuesta segura para las fechas, los invitados o una noche íntima. El restaurante funciona bien tanto para cenas íntimas uno-a-uno, así como eventos de grupo más grande.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]