A muchos les pasa. Muchos niños sienten vergüenza de hablar inglés porque sienten que no lo dominan como su idioma materno y esto les echa para atrás. Es muy importante corregir esta sensación a esta edad para que no arrastren este problema hacia su etapa adulta, ya que es un idioma que obligatoriamente van a necesitar dominar para poder comunicarse con el mundo y favorecer su carrera laboral cuando llegue el momento. Te damos algunos consejos para ayudar a tus hijos a superar sus miedos a hablar la lengua de Shakespeare.

1.-Campamentos y otras actividades en inglés

Los campamentos de verano en inglés y otras actividades extraescolares son oportunidades fantásticas para favorecer el aprendizaje y el dominio de esta lengua de forma natural y distendida, lejos de la sensación de obligatoriedad de los colegios. Además, en este tipo de actividades también desarrollarán en paralelo otras actitudes que les ayudarán a madurar, como es su capacidad de comunicación y de socialización con los demás.

1.-Colegios bilingües

A pesar de que existen ciertas críticas hacia estos sistemas de educación bilingües porque pese a ellos persisten ciertos problemas en el dominio de cada lengua, lo cierto es que los niños necesitan estar familiarizados con esta lengua y entenderlas en un contexto real. Les ayudará  a conseguir un nivel que podrán mantener y mejorar sin esfuerzo una vez que finalicen esta etapa y que supondrá una ventaja significativa respecto a los que no fueron a este tipo de colegios.

3.-Series, dibujos y juegos en inglés

¿Por qué no introducir el inglés en sus actividades de ocio, como son los dibujos animados en versión original o los videojuegos? Estos métodos ofrecen la oportunidad de escuchar conversaciones reales, con expresiones coloquiales y perder el miedo a resultar forzado o poco natural al hablar.

4.-Hablar  y pensar en inglés

Para que tu hijo o hija pueda perder el miedo a hablar en inglés recomendamos también que se rodee de otros niños y personas con el mismo nivel que él, ya que eso les ayudará a coger soltura y mantener conversaciones en las que no se sienta inferior ni frustrado. Esto les ayuda a coger una base más sólida y a sentirse más seguros con respecto a lo que saben y lo que no.

Si sigues estos consejos, cuando sea el momento de viajar o estudiar en el extranjero, tu hijo de enfrentará a esta nueva experiencia con ilusión y sin miedos.

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]