“Toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”, decía Calderón de la Barca. Los sueños como los de su obra homónima, más traumáticos, y los otros, a los que no hay que renunciar. Y una mezcla de esos dos nos trae en estos meses de enero y febrero la actividad para familias y niños “Soñando con Goya” que tendrá lugar en Madrid en el Museo Lázaro Galdiano.

Cuadros como la representación de la revolución del 2 de mayo de 1808 o la ejemplificación de Zeus devorando a sus hijos de la mitología griega son pinturas universales que mucho tienen que ver con nuestra cultura o con los orígenes de ésta. Es por esto que ya desde bien pequeños los niños deben familiarizarse no sólo con el Arte, que los volverá más críticos y a la vez creativos, sino con los grandes pintores que han marcado un antes y un después en el contexto español. Goya es uno de ellos, el más representativo, y el que más preguntas existenciales puede suscitar debido al carácter subversivo de sus obras.

La actividad del Museo Lázaro Galdiano de Madrid está estructura en una visita-taller. Primero, una visita del museo en el que se verán los colores, trazos, contornos y personajes, y en la que podremos conocer la biografía de Goya. Después, un taller, con el que los niños se convertirán en grabadores tal y como era el pintor al que rinde homenaje esta exposición. En este taller, se usarán técnicas de grabado como planchas, rodillos o pinceles y se estampará sobre el papel.  Al final del taller, los niños habrán confeccionado un cuaderno artístico que poder llevarse a casa.

Las fechas para participar en este taller son el 8, 9, 22 y 23 de febrero. El precio es de 6€ por persona y se necesita reserva previa contactando a: difusión@flg.es

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]