Si aún no has visto, te recomendamos que no te pierdas la última película de Spike Jonze.

Her, 5 razones para verla

El director de “El ladrón de orquídeas” (2002) vuelve con esta inclasificable cinta protagonizada por Joaquin Phoenix. Te gustará si disfrutaste con films como “¡Olvídate de mí!” (Michel Gondry, 2004) o “Lost in Translation” (Sofia Coppola, 2003).

Anímate a profundizar en el mundo de las complicadas relaciones “humanas”… aquí van algunas buenas razones para no perdérsela:

5 razones para ver “Her”, de Spike Jonze

1. Sale Joaquin Phoenix

Perdón, queremos decir que sale un Joaquin Phoenix en estado de gracia haciendo un personaje  inolvidable.

El portorriqueño, al que muchos conocimos por su papel de Max California en “Asesinato en 8mm” (1999) o Comodo en “Gladiator” (2000) borda una interpretación magistral como Theodore, un hombre sencillo que busca ser feliz, como todos.

Her, interpretada por Joaquin Phoenix

2. La dirige Spike Jonze

El señor Jonze fue un referente para toda una generación en la dirección magistral de vídeos musicales. Muchos recuerdan todavía el genial vídeo-clip “Sabotage” (1994) de los Beasty Boys.

Si te interesa el tema, no dejes de ver “The Work of Director Spike Jonze” (2003) una cinta que recopila sus mejores vídeos musicales.

En cuanto a “Her”, Jonze da muestras de una exquisita sensibilidad que ya se dejaba ver en “Cómo ser John Malkovich” (1999).

 Her, dirigida por Spike Jonze

3. Cuenta con Scarlett Johansson

Sólo si la ves en versión original podrás disfrutar de la sensual voz de la guapa neoyorkina.

Su voz es tan personal y su interpretación tan lograda, que es como si uno se la imaginara constantemente…

Her, con Scarlett Johansson

4. La ambientación es fantástica

Situada en una futura ciudad de Los Ángeles, muchas escenas se rodaron en Shanghái. La película describe un futuro de incomunicación y “¿desarrollo?” que, irónicamente, se parecerá a las contaminadas y mega-ciudades de Asia.

Algunas localizaciones se han recreado por ordenador, como la escultura del  avión del Pacific Design Center de West Hollywood. Aquí puedes conocer más curiosidades sobre “Her”.

 Her, avión recreado por ordenador

5. Tiene sentido del humor

Pese a ser una historia un poco melancólica, la película está cargada de esperanza y humor.

Gran parte de este éxito la tiene el genial texto de Jonze, en lo que constituye su primer guión en solitario.

 Her tiene un gran sentido del humor

Si estas razones no son suficientes, ahí van dos más: sale la genial y guapísima Amy Adams (puede que la recuerdes por su reciente papelazo de Sydney Prosser en “La gran estafa americana” (2013) y la música es del grupo Arcade Fire. ¿Quién da más?

Raquel

Raquel

Periodista hasta la médula. Amante de lo que es ya el antiguo Periodismo, el de las máquinas de escribir, combino esta pasión con la de recoger instantáneas. Vomito creatividad en @positivocultura y divago sobre Mkt de contenidos
Raquel
[sc:finalpost]